Discos

Los rotores o discos son componentes de frenos que operan con las ruedas, cuando el pedal del freno es aplicado, se activa el caliper forzando al material de fricción contra el movimiento del vehículo generando la fuerza de frenado.

Tambores

Componentes circulares producidos a base de hierro gris con una superficie cilíndrica para transmitir la fuerza de frenado de la zapata de freno al vehículo; absorben y disipan la energía térmica generada por la fricción, ofreciendo una superficie resistente al desgaste. Se usan en partes traseras de ciertos vehículos.

Ensambles y Mazas

Las mazas son dispositivos que otorgan la conexión mecánica entre las ruedas, rotores/discos y los tambores con los soportes montados en el eje de rotación del eje. Hechas de diversos materiales incluyendo acero, aluminio y hierros fundidos. Transmiten las fuerzas verticales, laterales y longitudinales al vehículo, así como el torsor de frenado. Suelen tener lubricante y sellos para los soportes de las ruedas y transmiten la torsión de la máquina al camino por medio de las llantas a los ejes de transmisión.

Otros productos

En la fundición de Rassini se fabrican otros productos como balanceadores para el motor, platos para el embrague, espaciadores y para la industria de los tractores se producen las mazas para éstos y los contrapesos.