Historia

Rassini inicia su trayectoria en 1979 cuando su actual Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración el Ing. Antonio Madero Bracho compra la empresa Minas de Sanluis, cuyo fuerte flujo de efectivo en los años siguientes se utilizó para la adquisición de Rassini.

En 1985, México pasó a formar parte del GATT (actualmente la Organización Mundial del Comercio -OMC), y el Ing. Madero comenzó a prepararse para futuras oportunidades como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esto incluyó la adquisición de Grupo Rassini en 1989 para ayudar a asegurar que SANLUIS Corporación estaría preparado para capitalizar los beneficios del TLCAN una vez que fue firmado en 1994.

El Ing. Antonio Madero tenía una visión internacional para la nueva compañía, SANLUIS Rassini, y simplificó las empresas para centrarse en la industria automotriz. Esta adquisición marca un nuevo capítulo en la historia de Rassini que se distingue por las nuevas estrategias empresariales que ayudaron a impulsar su futuro éxito. El espíritu emprendedor del Ing. Madero ha ayudado a Rassini a anticipar áreas de crecimiento y oportunidades, así como tendencias y obstáculos potenciales para la compañía.

Al igual que su visión de Rassini en un entorno post-TLCAN, el Ing. Madero identificó un potencial significativo en Brasil años antes de que emergiera como una economía de alto crecimiento y en 1996 adquirió Industrias Fabrini, la productora líder de suspensiones para camiones y vehículos ligeros de ese país y hace una alianza estratégica con NHK Spring de Japón, fusionando la empresa que ellos tenían en Brasil con Fabrini para formar la actual RNA Automotriz. Hoy, Brasil es uno de los mercados de automóviles más fuertes en el mundo y Rassini es un jugador arraigado y fundamental en el mercado brasileño. Rassini también ha ayudado a que el mercado automotriz mexicano supere a Brasil como el productor No. 1 de vehículos en América Latina.

El éxito de Rassini como un negocio internacional competitivo es el resultado del talento de alta calidad, su firme compromiso con la satisfacción del cliente, la innovación tecnológica y excelencia en calidad y servicio. El impresionante historial de la Compañía en seguridad e innovación tecnológica la han ayudado a ampliar sus mercados. Hoy, Rassini tiene instalaciones en los Estados Unidos, México y Brasil, ubicaciones estratégicas para atender los principales mercados en Norte y Sudamérica, en los cuales tiene una posición dominante.

Rassini ha logrado posicionarse ofreciendo importantes avances e innovaciones tecnológicas a los clientes para que se mantengan competitivos sobre la base de una mentalidad a futuro. Rassini tiene una amplia base de clientes con largas relaciones, entre ellos Fiat Chrysler Automotive, Ford Motor Co., General Motors, Honda, Mitsubishi, Nissan, Toyota, Mercedes-Benz, Volkswagen, Maserati y recientemente Audi, entre otros.

Rassini continúa diversificando su portafolio de productos y hoy en día, además de ser el mayor diseñador y fabricante de muelles para vehículos comerciales ligeros, líder indiscutible en el TLCAN y en mercado brasileño, la compañía es un diseñador y productor de frenos de alta tecnología sólidamente posicionado.

Bajo el liderazgo del Ing. Madero, Rassini continúa invirtiendo activamente en las áreas de crecimiento estratégico para crear valor para sus accionistas.

Etapas Clave

1979
Se constituye SANLUIS Corporación con las Minas de Sanluis.
1989
Corporación Industrial SANLUIS compra Grupo Rassini.
1994
Rassini adquiere lo que hoy es su División de Frenos.
1996
Rassini adquiere Fabrini en Brasil e inicia una alianza estratégica con NHK Spring de Japón, formado por dos plantas en Brasil, una ubicada en Sao Paulo y la segunda en Río de Janeiro.
2000
Se concluye un programa de inversión de 2 años y US$5 millones para la adquisición de los equipos más avanzados de pruebas y software para el Centro Tecnológico de Rassini situado en Plymouth, Michigan.
1995-2003
Rassini invierte más de US$370 millones en nuevos equipos y tecnologías para asegurar la alta calidad que distingue a sus productos.
2003
Rassini instala su primer planta productiva en Estados Unidos, la planta de resortes en Montpelier, Ohio.
2012
Rassini se consolida como el único proveedor verticalmente integrado de discos de freno en América mediante la adición de tratamientos anticorrosivos en su planta de Puebla.
2013
Rassini veía su año más fuerte hasta la fecha ya que la compañía alcanzó niveles récord de ventas y UAFIRDA.
2014
Rassini abrió una nueva planta de maquinado de discos de freno en Flint, Michigan y un centro de distribución en Resende, Brasil.