Comunidad

Salud y seguridad

Durante todo el año organizamos ferias de la salud, campañas de vacunación y actividades en donde invitamos a participar a las familias de nuestros colaboradores y a la comunidad en general.

Educación

Formamos alianzas con los tres sectores de la sociedad para contribuir a que más personas tengan acceso a la educación.

La tecnología es una herramienta indispensable del nuevo milenio para impulsar la educación en nuestro país, por eso “Rassini en tu Escuela” dona anualmente computadoras a escuelas de las comunidades en donde tenemos operaciones. Asimismo, capacitamos a los alumnos, padres de familia y personal docente, sobre temas medioambientales (4 R’s) y brindamos materiales y herramientas que reforzarán los conocimientos.

Para la comunidad y nuestros colaboradores organizamos en nuestras Unidades de Negocio cursos durante el año, enfocados en temas útiles y prácticos para la vida cotidiana e incluso para emprender su propio negocio de forma más fácil.

Voluntariado y Donaciones

En situaciones de contingencias y/o emergencias que afectan a las comunidades, nos solidarizamos y apoyamos a los afectados con donativos económicos o en especie y trabajamos directamente en las zonas afectadas para realizar trabajos de limpieza, reordenamiento o reparación.

Contamos con grupos de voluntarios que constantemente participan y apoyan en la organización y desempeño de actividades culturales y deportivas a favor de los colaboradores y la comunidad. Ellos mismos han integrado cuadrillas que asisten en remodelaciones a escuelas.

Nuestro proceso general es: recibir la solicitud; analizar las necesidades del requerimiento; considerar que esté alineada a nuestros valores, cultura y negocio; analizar la viabilidad económica y logística; generar una solicitud interna a la dirección general; recibir aprobación o rechazo; informar al solicitante.