S&P eleva calificación a Rassini a ‘BB-’ desde ‘B+’ por una mejor política financiera, la Perspectiva es ‘Estable’

Es la segunda revisión positiva a la calificación crediticia de Rassini en aproximadamente un año

México, DF, a 3 de septiembre de 2014

La Agencia Calificadora Standard & Poor's (S&P) anunció el día de hoy que ha elevado la calificación de crédito corporativo de largo plazo de Rassini S.A. de C.V a ‘BB-’ desde ‘B+’, con perspectiva ‘Estable’.

S&P comentó lo siguiente:

  1. El proveedor de autopartes mexicano Rassini siguió fortaleciendo su política financiera, como se observa con el prepago de su deuda y sus mejores indicadores crediticios.
  2. Revisamos nuestra evaluación del modificador de política financiera de la empresa a “neutral” de “negativa”.
  3. Por lo tanto, subimos la calificación de riesgo crediticio de largo plazo de Rassini a 'BB-' desde 'B+'.
  4. La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que Rassini seguirá mejorando su generación de flujo de efectivo, el cual será suficiente para cubrir amortizaciones de deuda de corto plazo, necesidades de capital de trabajo, gastos de inversión y pago de dividendos. También esperamos que la empresa siga logrando un crecimiento constante y que mejore su rentabilidad, debido a la continua recuperación de la venta de automóviles en los Estados Unidos, lo que compensaría los resultados a la baja en el mercado brasileño.

La nueva calificación de ‘BB-’ representa la segunda actualización favorable que S&P emite sobre el crédito corporativo de largo plazo de la compañía en los últimos doce meses, aproximadamente. En Agosto de 2013, S&P elevó esta calificación a 'B+' desde 'B'.

Sergio Visintini, CFO de Rassini, comentó sobre la calificación: “Nuestra ejecución exitosa en el frente operativo se ha traducido en resultados financieros récord en los últimos trimestres. Este desempeño sobresaliente nos ha permitido avanzar de manera importante en nuestro compromiso de reducción de deuda, como lo demuestra el prepago por millones de pesos que hicimos recientemente al crédito de nuestra división Suspensiones Norteamérica. La decisión de S&P de elevar nuestra calificación refleja nuestra solidez financiera, la cual apoyará nuestro crecimiento futuro”.

En su reporte, S&P resaltó que la calificación, “refleja nuestra reevaluación del modificador de política financiera de Rassini a ‘neutral’ de ‘negativa’. En nuestra opinión, esto refleja el compromiso de la compañía para mejorar sus indicadores crediticios, no solo a través del fuerte crecimiento de sus ingresos, sino también, y de manera más importante, a través de la reducción de deuda. Rassini se ha beneficiado del impulso positivo actual de la industria automotriz en Estados Unidos, que ha resultado en un mejor desempeño operativo y una mejor generación de flujo de efectivo. Por otro lado, la compañía prepagó una parte de su deuda por aproximadamente US$80 millones en los dos años pasados, lo que mitigó el riesgo de refinanciamiento del vencimiento de deuda del cuarto trimestre de 2014”.

< Regresar a Noticias

Otras Noticias