Rassini continúa con el pago anticipado de su deuda y optimiza
su estructura financiera a través de nuevo financiamiento

La empresa continúa con el pago adelantado de diversos pasivos reduciendo el costo financiero en más del 50% y optimizando el calendario de amortizaciones para los próximos cinco años con recursos provenientes de un crédito sindicado por US$120 millones. La transacción refleja la solidez financiera de Rassini y su mejor calidad crediticia.

México, DF, a 2 de diciembre de 2014

Rassini, el proveedor líder en componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, anuncia el pago de deuda existente a través de un nuevo financiamiento de US$120 millones de dólares, otorgado por diversas instituciones bancarias. La transacción es parte de la iniciativa de Rassini para capitalizar la mejora en los resultados financieros acelerando el pago de la deuda y reducir su costo financiero.

El crédito sindicado fue contratado en la División Suspensiones Norteamérica a un plazo de cinco años y a una tasa de interés equivalente a LIBOR de tres meses más un spread variable de entre 250 y 350 puntos base en función al nivel de endeudamiento, lo que representa menos del 50% del costo de la deuda que remplaza, además de contar con amortizaciones más estables durante la vida del crédito.

Al ser sustitución de deuda, el indicador de apalancamiento se mantiene en el nivel actual, mientras que la cobertura de intereses mejora por la reducción en el costo financiero. La nueva estructura de deuda del grupo queda concentrada en las empresas operativas y aporta mayor flexibilidad para invertir en el crecimiento futuro al tiempo que elimina restricciones que impedían el pago de dividendos a los accionistas.

"Durante todo el 2014, nuestro impresionante desempeño operativo ha dado un fuerte crecimiento en todos los niveles del negocio. Hemos capitalizado estos resultados para fortalecer nuestra posición financiera y acelerar los pagos de deuda, y este nuevo financiamiento es otro paso dentro de nuestra estrategia" dijo Eugenio Madero, CEO de Rassini Norteamérica. Y agregó, "Esta transacción demuestra la confianza que las instituciones financieras líderes en el mundo tienen en el potencial de crecimiento de la empresa, lo que nos motiva aún más a alcanzar las metas que nos hemos trazado y generar mayor valor a todos los grupos de interés que depositan su confianza en nosotros."

BBVA Bancomer fue la institución que lideró esta operación en la que también participan Comerica Bank, Sabadell Capital, Bancomext y Banco Monex.

Rassini es un diseñador y productor líder de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz. Es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor verticalmente integrado de discos para freno más grande en América, Rassini cuenta con ocho plantas de manufactura y cuatro centros tecnológicos estratégicamente ubicadas en Norteamérica y Brasil. Para mayor información, visite: www.rassini.com

< Regresar a Noticias

Otras Noticias