Rassini anticipa pago de un crédito de su División Suspensiones Norteamérica por $260 millones de pesos

Con este prepago, el pasivo de la División Suspensiones Norteamérica se ubicaría en $355 millones de pesos, fortaleciendo el perfil financiero de la compañía.

A través de este desembolso la compañía ha pagado anticipadamente $909 millones de pesos en tan sólo 18 meses, lo que representa prácticamente 5 veces las amortizaciones contractuales de dicho crédito.

El saldo de $355 millones de pesos se estima sea liquidado en forma anticipada a su vencimiento contractual programado para el 15 de diciembre de 2014

México, D.F. a 25 de agosto de 2014

Rassini, el proveedor líder en componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, informa que ha efectuado un pago anticipado de deuda de su División Suspensiones Norteamérica por un monto de $260 millones de pesos.

El saldo de este pasivo, neto del pago anticipado mencionado, disminuyó a $355 millones de pesos, monto que la compañía estima liquidar con antelación a su vencimiento contractual programado para el 15 de diciembre de 2014.

Con esta aplicación de recursos, el monto total de los pagos anticipados sobre el contrato de crédito de la División Suspensiones Norteamérica, efectuados en los últimos dieciocho meses, asciende a $909 millones de pesos, que equivalen aproximadamente a 5 veces las amortizaciones contractuales establecidas en el contrato.

"Una de nuestras prioridades financieras ha sido avanzar consistentemente en la disminución de nuestra deuda. Tomando en cuenta el excelente desempeño y momento por el que atraviesan nuestra empresa y el sector automotriz, esta operación toma mayor relevancia, posicionándonos de manera única para generar mayor rentabilidad y extender nuestra trayectoria de crecimiento en beneficio de todos nuestros accionistas", apuntó Eugenio Madero, Director General de Rassini Norteamérica.

Los ingresos extraordinarios utilizados para efectuar el pago anticipado de referencia provienen de la realización monetaria de ciertos derechos mineros (regalías) mantenidos en propiedad desde la venta total de la División Minera que tuvo lugar en junio de 2002.

La División Suspensiones Norteamérica de Rassini es un productor líder de componentes de suspensión para vehículos ligeros y participa en el diseño, ingeniería y fabricación de muelles para la mayoría de los fabricantes de automóviles más importantes a nivel global. La compañía también suministra actualmente componentes de suspensión para los 10 vehículos ligeros más vendidos en Norteamérica.

< Regresar a Noticias

Otras Noticias