COMUNICACIÓN
La comunicación en Rassini busca contribuir al logro de la óptima integración entre los colaboradores, la empresa y su entorno, a través de canales y sistemas efectivos.
DESCRIPCIÓN
Con el propósito de comunicar oportunamente y con responsabilidad nuestras ideas y preocupaciones en forma clara y honesta, así como obtener retroalimentación que sirva para conservar y mejorar la imagen interna y externa de la empresa, Rassini mantiene canales de comunicación – a través de instancias, departamentos y voceros – con los públicos que rodean su entorno:
Accionistas
Proveedores
Comunidad
Clientes
Inversionistas
Colaboradores
Medios de comunicación
Gobiernos
Socios
Sindicatos
Organismos no gubernamentales
La comunicación de Rassini hacia sus grupos de interés y entre colaboradores debe ser respetuosa, eficaz, verídica, oportuna, objetiva, sencilla, bien intencionada, tal y como se establece en la . Del mismo modo, se deberá observar el cumplimiento de lo establecido en el Manual de Identidad Corporativa de Rassini.
Rassini, como empresa, se compromete a difundir entre sus colaboradores la estrategia y objetivos del negocio, las directrices anuales, los resultados operacionales y su filosofía organizacional. Del mismo modo, los colaboradores de Rassini se comprometen a analizar, compartir y retroalimentar a la empresa sobre la comunicación recibida y trabajar con esfuerzo constante para cumplir con los objetivos.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Rassini busca establecer comunicación estrecha con sus grupos de interés, por lo cual, se compromete a compartir y difundir información relevante, ya sea positivs o negativa, a través de los canales de comunicación autorizados, buscando con ello total transparencia y apertura.
La información y comunicación oportuna es elemento primordial en el proceso de transparencia que este Código de Ética y Conducta establece, por lo cual, la Política de Comunicación Corporativa es el marco rector de interacción con los grupos de interés.
Algunos instrumentos de comunicación que pudieran fungir como herramientas de rendición de cuentas son:
SITUACIONES DE CONFLICTO
del área de Comunicación Corporativa y/o del responsable de comunicación de la Unidad de Negocio respectiva.
Abstenerse de comunicar o compartir, por cualquier medio impreso o digital, información relevante para el negocio, entre colaboradores o entre departamentos.